ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"


Unsplashed background img 1

SIEMPRE PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES, QUERIDO “GRINGO” FARINA, - AGTUNC - 2022

AGTUNC

A tres años del fallecimiento del Compañero Nelso Óscar Farina, las/os Trabajadoras/es Nodocentes de la UNC y de la OSU DASPU, aún sentimos un profundo dolor en nuestros pechos, aunque, el “Gringo” vive cada día en nuestros corazones.
Nuestro querido “Gringo” fue el artífice de la grandeza y unidad de nuestra Federación y Padre de varias generaciones de dirigentes. Su legado permanecerá inalterable y será la bandera que habremos de llevar en cada una de las luchas por la dignidad de cada Trabajadora y Trabajador "100% NODOCENTE", como él nos enseñó en todos los años al frente de nuestra Federación. En estas fechas, nos llena de orgullo marcar algunos hechos categóricos para el Claustro Nodocente logrados a partir de un trabajo arduo y sistemático a lo largo del tiempo, por parte del Cro. Farina, como por ejemplo: la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto PEN Nº 366/06), la inclusión del Sector Nodocente en los órganos de gobierno de las Universidades y la participación activa en las paritarias locales y nacionales, además de promulgar y remarcar la necesidad de que cada Nodocente se capacite y se forme para el desarrollo de sus funciones, dando origen a la Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU), y finalmente, su trabajo en el Movimiento Obrero Argentino, liderando las banderas de Unidad, Solidaridad y Organización.
Cabe destacar, asimismo, su dedicación a la construcción y el desarrollo de una Universidad Pública, Estatal, Gratuita y Cogobernada, bajo un trabajo sostenido en pos del dialogo y la construcción colectiva.
En 2014 recibió el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Lujan, máximo título otorgado por las altas casas de estudio. En febrero de 2019, recibió el mismo título de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y el 15 de octubre de 2019, el H. Consejo Superior de la UNC, también aprobó otorgar dicho reconocimiento. Que un Trabajador Nodocente obtenga la más alta distinción que otorga una Universidad, es un mérito que llena de orgullo y emoción, comprometiéndonos a continuar con su legado.
¡LAS Y LOS NODOCENTES DE LA GREMIAL SAN MARTÍN!

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen