ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"


Unsplashed background img 1

RECHAZO AL NOMBRAMIENTO DE LOS ABOGADOS PALAZZO Y BARBARÁ COMO PROFESORES EMÉRITOS - AGTUNC - 2020

AGTUNC

La Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC “General José de San Martín” manifiesta su rechazo a la designación de los abogados José Luis Palazzo y Jorge Edmundo Barbará como profesores eméritos, a propuesta del HCD de la Facultad de Derecho.
Resulta imperioso sostener desde nuestra Universidad, la defensa de la democracia, su fortalecemiento y potenciación, a partir de prácticas que construyan espacios de debate y reflexión de la ciudadanía en su conjunto, sobre todo en el contexto de la Comunidad Universitaria.
Por otra parte, apoyamos lo solicitado por el Consejo Social Consultivo de la UNC, sobre la creación de un mecanismo institucional permanente que evalúe las designaciones honoríficas propuestas para que no sean otorgadas a quienes, más allá de sus méritos académicos, hayan tenido responsabilidad jerárquica o hayan sido funcionarios bajo designación política durante el terrorismo de estado y la última dictadura cívico-militar instaurada en 1976. Debemos escribir una historia comprometida con la realidad social, basada en la memoria colectiva que de cuenta de los actos acontecidos en nuestra Nación.
Como Gremio nos comprometemos a ser parte activa de la defensa de los Derechos Humanos en su conjunto, y por lo tanto, reiteramos: NO a la designación de los abogados Barbara y Palazzo, como profesores Eméritos.

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen