ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"


Unsplashed background img 1

FELIZ ANIVERSARIO PARA EL HNC: 108 AÑOS - AGTUNC - 2021

AGTUNC

FELIZ ANIVERSARIO PARA EL HNC: 108 AÑOS CUIDANDO LA SALUD DE LAS/OS CORDOBESAS/ES Y FORMANDO PROFESIONALES - AGTUNC - 2021
El Secretario General, Cro. Héctor Gatti, la Comisión Directiva y demás Cuerpos Orgánicos de la AGTUNC "General José de San Martín", saludan a la Comunidad del Hospital Nacional de Clinicas, en este nuevo aniversario, y muy especialmente a quiénes se encuentran en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Cabe recordar que este nosocomio fue inaugurado el 24 de mayo de 1913, constaba de pabellones diferenciados para hombres y mujeres, capacidad para 280 pacientes, y aulas para estudiantes de las carreras de medicina, obstetricia y farmacia. Posteriormente, a fines de 1917, la supresión del internado para practicantes, dispuesta por el Consejo Superior de la UNC, y la reacción estudiantil ante esa decisión, es considerada como el primer chispazo del movimiento que se estaba gestando en Córdoba, y que en 1918 desembocaría en la Reforma Universitaria. En 1996, algunos sectores del hospital fueron declarados Monumento Histórico Nacional.

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen