ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"


Unsplashed background img 1

COMUNICADO FATUN: DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTTIQ+

FATUN

El Día Internacional del Orgullo se celebra todos los 28 de junio en conmemoración a la revuelta del año 1969 en Stonewall, Nueva York, donde personas LGBTTIQ+ se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba. Los disturbios se extendieron durante varios días y marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTTIQ+ en todo el mundo. Desde ese momento, todos los años se llevan a cabo movilizaciones que consisten en desfiles en donde los integrantes de la comunidad se manifiestan con distintas formas de expresión.
En este día el INADI convoca a profundizar el trabajo por la búsqueda de la igualdad de derechos para este colectivo. También se suma al reclamo por la no violencia, el respeto de la diversidad sexual, la libertad para decidir sobre el propio cuerpo, el derecho a la identidad, la protección, el reconocimiento de todas las familias y por el pleno acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana.
La noción básica del «orgullo LGBTTIQ+» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.
Desde FATUN, nos hacemos parte de esta lucha, bregando por un mundo con Derecho, sin Discriminación y con Justicia Social.

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen