FATUN
Hoy, 26 de noviembre las/os Trabajadoras/es NODOCENTES de todo el País festejamos nuestro día. Esta fecha consagrada en el CCT 366/06, conmemora el Congreso de 1973 realizado en la localidad de Horco Molle, provincia de Tucumán, donde se logró la tanto tiempo anhelada y buscada, UNIDAD de los trabajadoras/es NODOCENTES.
En ese histórico día se acordó la reunificación de nuestra Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). Por ese entonces, la representación de las y los trabajadores NODOCENTES estaba dividida entre la FATUN, que nucleaba a las asociaciones del interior del país y la FATUN Auténtica.
La actitud militante para lograr el consenso y la vocación de servicio de aquellas/os Compañeras/os marcaron el rumbo definitivo por el que habría de transitar nuestra Organización en los años venideros, manteniendo en alto las banderas de UNIDAD, SOLIDARIAD Y ORGANIZACIÓN, para la defensa de los derechos del/la Trabajador/a.
Desde la FATUN queremos hacerles llegar un cálido saludo y fraternal abrazo a todas/os las/os Compañeras/os NODOCENTES, quienes continúan luchando desde hace 47 años por una Universidad Pública, Gratuita y Cogobernada, abierta al conjunto de la comunidad, con una autonomía que responda a un proyecto nacional de país y que favorezca la formación de profesionales para una Argentina productiva y con Justicia Social.
En este año tan particular, el cual fue atravesado por la crisis sanitaria mundial a causa de la Pandemia por el Covid-19 y pese a los condicionamientos que tuvimos y tenemos, el conjunto de las trabajadoras y los trabajadores NODOCENTES, hemos estado a la altura de las circunstancias para responder a la demanda que la Educación Superior de nuestro País ha requerido.
Continuemos luchando con dignidad, conciencia y con compromiso, por el mantenimiento de las conquistas alcanzadas y el mejoramiento de todas aquellas condiciones que constituyen la esencia de la dignidad del conjunto de las/os Trabajadoras/es NODOCENTES de las Universidades Nacionales.
Sigamos construyendo nuestra historia, siempre: UNIDOS, SOLIDARIOS y ORGANIZADOS.