COMUNICADO FATUN: CONVENIO 190 DE LA OIT

Luego de la ratificación por amplia mayoría por parte de la Cámara de Diputados de la Nación que se dio en el día de la fecha, es Ley el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Este hecho coloca a la Argentina como el tercer país del mundo en adherirse. Este convenio entrará en vigencia a partir de junio del 2021 y alcanza a trabajadoras y trabajadores, cualquiera sea su situación contractual. El mismo reconoce que las mujeres están más expuestas a la violencia y el acoso en sus lugares de trabajo y, sobre todo, quienes se encuentran en situaciones más vulnerables.
Recordamos que la aprobación de este convenio se dio luego del apoyo indiscutido de las organizaciones sindicales organizadas, que desde la FATUN reivindicamos desde el primer momento y que el Presidente de la Nación, Cro. Alberto Fernández, fijó en agenda este tema como un compromiso en su apertura de las sesiones en el congreso, el pasado 1 de marzo.
Unidos, Solidarios y Organizados.