29 DE MAYO DE 1969: 54° AÑOS DEL CORDOBAZO - AGTUNC 2023 -

agtunc

Hace 54 años, se produjo la histórica gesta de Obreros y Estudiantes que salieron a las calles de Córdoba, para decir basta a una serie de atropellos a los derechos de las y los Trabajadores.
El protagonismo y el accionar de los Sindicatos de Córdoba fueron claves a nivel nacional para terminar con el gobierno militar de Onganía. Aquí vale subrayar, el accionar de tres de las figuras destacadas de la historia sindical argentina: Agustín Tosco, Elpidio Torres y Atilio López que, personificaban ideales democráticos y de honestidad en su militancia y compromiso sindical en las distintas corrientes de la época.