ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"


Unsplashed background img 1

15 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO A LA VEJEZ - AGTUNC 2020 -

AGTUNC

El Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez es celebrado el 15 de junio, desde el año 2006, en que la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato a la Vejez (INPEA) proclamó este día en Nueva York EEUU, con el objetivo de dar a conocer el problema, las múltiples formas que presenta, la posibilidad de prevención, y crear conciencia social y política acerca de lo inaceptable de esta situación.

Este día representa un recordatorio a gobiernos, instituciones educativas y de salud, organizaciones civiles y a toda la comunidad a unirse en una jornada que contribuya a despertar y aumentar nuestra toma de conciencia con respecto a las distintas formas de abuso y maltrato que atropellan la dignidad y el derecho de las personas adultas mayores.

Hoy, ponemos la atención y el foco en las personas mayores, grupo de riesgo en este contexto de pandemia por Covid-19. El maltrato y abuso físico, psicológico y social que padecen en el mundo las personas mayores de distintas condiciones sociales, muchas veces víctimas de familiares, vecinos y entidades públicas y privadas, representa un grave problema que, sin embargo, es tolerado desde los diversos ámbitos de la sociedad.

Por ello, desde nuestro Gremio Unido, Organizado y Solidario CONVOCAMOS a la campaña: “ENVEJECER CON DERECHOS, PREVENIR EL MALTRATO”.

¡CUIDEMOS A NUESTROS ADULTAS/OS MAYORES! SON NUESTRA HISTORIA, SON NUESTRO PASADO, SOBRE TODO EN ESTE CONTEXTO DE PANDEMIA.

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen