ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"


Unsplashed background img 1

INFORMACION SOBRE LA REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO DE FATUN - AGTUNC 2020-

--

En miércoles 14 de octubre se realizó en forma virtual el Consejo Directivo de la FATUN, convocado oportunamente y presidido por su Secretario General, Cro. Walter Merkis. Contó con la presencia de las y los miembros de la Mesa Ejecutiva y de las y los Consejeras/os Directivas/os de los Sindicatos Nodocentes de todo el país.
El temario estipulado fue el siguiente:
1. Lectura y consideración del Acta anterior.
2. Informe del Secretario General sobre actualidad Nacional, FATUN y OSFATUN.
3. Informe del Secretario General sobre el Acta Paritaria Nivel General.
4. Consideraciones de las/os Consejeras/os Directivas/os.
La reunión, que se extiendó durante casi 4 horas de debate, contó con la presencia de 54 Asociaciones Sindicales de base, participando como Consejeros/as invitados/as representantes de las Universidades Nacionales de Alto Uruguay, Comechingones, Cuyo, Oeste, Rafaela, San Antonio de Areco y Villa Mercedes.
El Secretario General, antes de comenzar con el desarrollo de la reunión, en unidad y solidaridad le dio la bienvenida a la Federación a las nuevas organizaciones, que aún en formación participaron por primera vez de la actividad federativa.
Seguidamente se trató el punto 1, aprobado por unanimidad, y posteriormente el Secretario General ofreció un amplio informe sobre el punto 2, el cual también fue aprobado por unanimidad. En lo que se refiere al Punto 3, el Cro. Walter Merkis, realizó un análisis pormenorizado de cómo se fue gestando el Acuerdo Paritario General firmado el 7 de octubre. Los representantes paritarios, Cro. Daniel Villa y Cra. Susana Ramos, presentes en la negociación, ampliaron sobre el mismo. Al respecto, en todo momento se resaltó el apoyo absoluto de los NODOCENTES a las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional, en un contexto muy difícil producto de la herencia del gobierno anterior, y profundizado por la crisis relacionada a la pandemia.
El total acompañamiento, una vez más, reflejó la posición en unidad como Federación; de organización y confianza en la negociación del acuerdo; de solidaridad y entendimiento para con el Pueblo y los más necesitados de la Patria; y de compromiso y confianza en quienes manejan los destinos del país dentro de este contexto tan complicado, no solo para la Argentina, sino también para el mundo.
Finalmente las/os Consejeras/os se manifestaron en relación a estos temas, que fueron aprobados por unanimidad.
Unidos, Solidarios y Organizados seguimos escribiendo nuestra Historia.

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen