ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"


Unsplashed background img 1

COMUNICADO FATUN: REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA CGT RA - 24/02/21

FATUN

Compartimos comunicado de la CGT sobre la reunión de su Consejo Directivo Nacional que se realizó el pasado 24 de febrero. En la misma se evaluaron pormenorizadamente los últimos acontecimientos sucedidos en el país, valorando especialmente la creación del Consejo Económico y Social como herramienta de política de Estado que contemple la construcción de una nación con justicia y equidad social enfocada en el fortalecimiento de sus instituciones.
También resultó de suma importancia el debate y adhesión al proyecto de ley sobre "Ganancias" que aliviará la presión fiscal sobre los bolsillos de las/os trabajadoras/es argentinas/os, aunque se reafirmó el concepto que este impuesto es contrario a la justa distribución de la riqueza ya que el salario nunca puede ser considerado ganancia en términos fiscales.
Además, se hizo un abordaje sobre la reunión convocada por el Gobierno a fin de llevar un acuerdo sobre precios y salarios, y en ese sentido se destacó la postura llevada adelante por la CGT en cuanto a la discusión de paritarias sin techo y la consolidación de un control férreo sobre los generadores de aumentos en la cadena de consumo.
Asimismo, repasando la situación laboral se puso de manifiesto plantear a los funcionarios el Poder Ejecutivo la intervención activa en la resolución de los conflictos donde se puede producir despidos o afectar derechos.
En ese sentido quieren hacer pública la solidaridad con los 800 trabajadores de Dragado y Balizamiento que se encuentran actualmente reclamando la estabilidad de sus puestos de trabajo ante la inminente finalización de la concesión de la Hidrovía el próximo 30/04. Resulta de vital importancia que las autoridades nacionales tomen cartas en esta problemática asegurando la continuidad laboral de estos trabajadores, sin importar quién sea el responsable de la nueva concesión, y que diariamente realizan una tarea esencial para una vía de navegación imprescindible en el proyecto productivo argentino.

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen