ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"

Unsplashed background img 1

COMUNICADO FATUN: REUNIÓN DE LA CGT

FATUN

Compartimos comunicado de prensa de la CGT:
En el día de hoy se llevó a cabo una reunión con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; con dirigentes del Consejo Directivo de la CGT.
En la misma se abordaron los temas que hacen a la preocupación del movimiento Obrero en esta actual crisis de pandemia. Se dialogó sobre la actualidad de actividades estratégicas representadas por los dirigentes de la Salud, Educación y Transporte, entre otras.
Muy especial interés tuvo el tema de la atención de la salud de las/os trabajadoras/es a través de sus obras sociales. En este punto las erogaciones por las prestaciones de Discapacidad y la libre elección de obra social fueron puntos donde el propio Presidente tomó nota con el fin de encontrar una solución a la problemática expuesta por el Sec. de Acción Social y los Secretarios Generales. También fue oportuno el momento en que Alberto Fernández expresara su agradecimiento al trabajo de las organizaciones sindicales acompañando el esfuerzo del Estado en la crisis sanitaria.
Se resaltó el enorme paso logrado con la modificación del impuesto a las Ganancias que permitirá llevar mayor poder adquisitivo a más de 1.200.000 de trabajadoras y trabajadores.
Se ratificó el objetivo de lograr paritarias salariales mayores a la inflación anual.
Se concertó un fuerte compromiso para trabajar sobre la escalada de precios, de especial modo en artículos de consumo primario, para que no sean licuados los aumentos salariales que se logran en paritarias.
Participaron por CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña, José Luís Lingieri, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Jorge Sota, Roberto Fernández, Sergio Romero, Antonio Caló y Andrés Rodríguez.
Ciudad de Buenos Aires, 6 de mayo de 2021

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN