COMPARTIMOS COMUNICADO FATUN: “10 AÑOS SIN NÉSTOR” - AGTUNC 2020-

El expresidente Néstor Carlos Kirchner (1950-2010) presidió los destinos del país entre 2003 y 2007. Durante su gestión, bajaron sensiblemente los índices de pobreza y de desempleo; el país logró salir de la cesación de pagos y cancelar la totalidad de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Además, llevó adelante una activa y prolongada política para promover los Derechos Humanos. Aliado incondicional de las/os Trabajadoras/es, a través de una gran cantidad de medidas entre las que pueden destacarse, la restitución de las paritarias y la puesta en vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo, extraordinaria conquista que alcanzó también a las/os Trabajadoras/es NODOCENTES, cuando mediante el Decreto 366/06 que lleva su firma, se aprobó nuestro Primer Convenio Colectivo de Trabajo, motivo de nuestra gratitud eterna y lealtad hacia los principios por los que luchó incansablemente y por los que debe ser recordado como un verdadero Patriota, que dio su vida por mantener en alto los principios de Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social.

En el ámbito de la educación universitaria creó el Programa de apoyo al desarrollo de la infraestructura universitaria donde se realizaron 270 intervenciones edilicias. El presupuesto universitario pasó de 2.168 millones en 2004 a 11.700 en 2007. Se logró concretar el 6% PBI para Educación.
Incentivó a millones de jóvenes a creer en la política como herramienta de transformación social.

Junto a otras/os líderes de Latinoamerica forjaron el Mercosur y la Unasur para seguir el sueño de San Martín, Bolívar y otros Patriotas.
Un político de raza que siempre consideró al Movimiento Obrero Organizado.

Desde FATUN homenajeamos al expresidente a diez años de su muerte.

Néstor, siempre en el corazón de las/os Trabajadoras/es NODOCENTES y de la Patria entera.

Seguimos construyendo nuestra historia con Memoria.