ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"


Unsplashed background img 1

A 46 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

FATUN


El “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” es el día en que tenemos 30.000 razones para conmemorar y recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Tal como lo manifestó hace un año atrás el Presidente Alberto Fernández en un discurso... “el 24 de marzo se produjo un quiebre moral en la condición democrática argentina que nunca debemos olvidar ni dejar de repudiar. Porque allí nos pasó la peor tragedia: la de perder la democracia, la de vernos sometidos a la voluntad de los dictadores y que se vayan la vida de miles de personas, hombres y mujeres argentinos y argentinas”.

Fernández además recordó “a los trabajadores, a quienes fueron parte del movimiento obrero que han dejado su vida en esa lucha, se trataba de trabajadores y representantes gremiales que buscaban una sociedad más igualitaria, mejores derechos, mejores condiciones de vida. Mejor acceso a las necesidades básicas del ser humano”.

Es por eso y mucho más que este 24 de marzo, desde la FATUN en memoria de las víctimas, convocamos a todo el colectivo NODOCENTE a marchar en Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo a las 13 hs. desde Av. de Mayo y Salta. Como también a todas/os las/os compañeras/os del resto del país a que participen activamente en cada marcha y/o jornada de reflexión y análisis crítico sobre las devastadoras consecuencias (sociales, políticas y económicas) que trajo la última dictadura cívico-militar y comprometerse activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidas por la Constitución Nacional y del régimen político democrático.

Porque con memoria, en UNIDAD, SOLIDARIDAD y ORGANIZACIÓN seguiremos construyendo nuestra historia.

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen