ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA "GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"


Unsplashed background img 1

144º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES - AGTUNC - 2020

AGTUNC

El Secretario General, Cro. Héctor Gatti, la Comisión Directiva, y demás cuerpos orgánicos de la AGTUNC "General José de San Martín" saludan al Personal Nodocente, Docentes, Estudiantes y Egresados de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales al conmemorarse el 144º aniversario de su creación el 14 de octubre de 1876.

Comenzó sus actividades en 1876 con cinco profesores: Oscar Doering (física), Adolfo Doering (química), Luis Brackebusch (mineralogía), Jorge Hieronymus (botánica), Hendrik Weyenbergh (zoología) y Francisco Latzina (matemáticas).

El 24 de julio de 1878, el rector nombró al primer decano de la facultad, el Dr. Oscar Doering. Ese año se creó la biblioteca de la facultad.
Las carreras de ingeniería comenzaron gracias a la iniciativa del Dr. Latzina, quien propuso la creación de la Escuela de Ingeniería para la formación de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros Civiles.

Entre 1887 y 1889 el ingeniero Carlos Casaffousth se desempeñó como profesor y decano de la facultad, participando activamente en el mejoramiento de la carrera de ingeniería.​ Casaffousth fue el autor de las primeras dos obras de ingeniería hidráulica del país: el Dique Mal Paso y el Dique San Roque.

Gremial San Martín - AGTUNC - Nodocentes UNC y DASPU - No docentes UNC y DASPU - FATUN

imagen